No importa que lleve apenas dos meses y medio en Torreón, Marc Crosas quiere ganarlo todo, lo trae en las venas, esas mismas que recibieron desde pequeño el ADN catalán, de Barcelona, club en el que además de formar futbolistas se preocupan por crear buenos seres humanos, que sean un ejemplo dentro y fuera de la cancha, situación que hoy disfruta Santos, líder del campeonato.

Tampoco importa que esté lejos del equipo de sus amores, ese mismo con el que debutó en la temporada 2006-2007 en reemplazo de Andrés Iniesta, y en el cual tuvo que decir hasta luego en el 2008 para comenzar una aventura por el viejo continente, formando parte de planteles como el de Lyon francés, Celtic de Escocia y Volga Nizhny Novgorod de Rusia.

El futbolista español que mandó a la banca a Carlos Darwin Quintero desde la Jornada 6 está vestido de blanco y verde, defiende los colores de Santos, pero tiene la misma mentalidad que cuando saltaba a la cancha con Barsa. Está claro que todos lo que queremos es ser campeones. Estamos en dos torneos importantes, nos gustaría salir campeones en la Liga por la historia, porque las últimas tres finales se han perdido, porque nos lo merecemos, por la afición… Creo que vamos por buen camino.

Y la Concachampions es un torneo bonito, que nos da la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes, que es un torneo que no se juega todos los días. Yo creo que tenemos equipo para llegar a hacerlo , sentenció el mediocampista.

Hay mucha igualdad

Si bien Crosas tiene claro que lo más importante es el grupo, aceptó que en lo personal lo que quiere uno con 24 años es aprovechar todas las oportunidades que se le brinden, seguir creciendo. Además cuando gente como Oswaldo o el Chato (Juan Pablo Rodríguez) se te acerca, pues tienes que intentar aprovecharlo y aprenderles lo más posible , destacó.

Tras su experiencia por España, Francia, Escocia y Rusia, Marc aseguró que nuestro balompié cuenta con gran nivel. El futbol mexicano destaca por su competitividad. Todos los equipos pueden crearte problemas, hay mucha igualdad. Con todo mi respeto de los 18 de la Liga, 10 tienen potencial para salir campeones.

Lo que destaco es eso, que en otras competencias el favoritismo hacia algunos clubes es más grande por su poder económico. Aquí cuando empieza la Liguilla los ocho equipos tienen las mismas posibilidades de salir campeón, y eso implica que uno esté siempre al 100 por 100 porque si no cualquier equipo te puede crear problemas .

Por ahora el futbolista y Santos marchan en el primer lugar y jugarán la final de la Concachampions, sólo resta esperar a saber si Crosas se convierte en el talismán del equipo, que ha caído en las últimas tres finales que ha disputado.

carlos.herrera@eleconomista.mx