Francia ganó con muchos apuros a Costa Rica (2-1), en la ciudad gala de Lens, en un amistoso que servía como primer test mundialista de la Selección de Raymond Domenech, gracias a un gol del debutante Mathieu Valbuena a siete minutos del final.

La Selección tica sorprendió a Francia colocándose con ventaja en el minuto 12 con un disparo lejano de Hernández Valverde que botó justo antes de la estirada del portero del Marsella, Steve Mandanda, lo que le descolocó y le impidió atajar la pelota.

Poco antes, Francia había dispuesto de una buena ocasión con un remate desde cerca de Sydney Govou que detuvo bien el portero costarricense Keylor Navas.

Pero el empate llegó en el minuto 22 con un gol en contra de Douglas Sequeira, quien desvió hacia su portería un centro dentro del área desde la izquierda de Franck Ribery.

Pero el pequeño delantero del Marsella, Mathieu Valbuena, sorpresa del seleccionador Raymond Domenech para este Mundial y que debutaba en la Selección, logró el gol del triunfo en el minuto 83.