Londres.-La Fórmula Uno tendrá 20 carreras el próximo año y no el récord de 21 enumeradas en un calendario publicado la semana pasada, según el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt.

El francés, quien se refirió a un área que normalmente controla el director comercial del deporte, Bernie Ecclestone, no pudo decir qué carrera se eliminaría, aunque Turquía ya tiene un asterisco en contra.

"Absolutamente no", aseguró Todt al diario Sport (www.sport.es) en una entrevista realizada en la carrera de MotoGP en Barcelona durante el fin de semana, cuando fue preguntado sobre si habría 21 carreras.

"Hay 21 fechas, pero el campeonato será con 20 grandes premios. No se sabe el (gran premio) que saldrá, pero el campeonato mundial será de 20 carreras", subrayó.

El Gran Premio de Turquía en Estambul el 6 de mayo fue incluido como sujeto a confirmación tras ser puesto en cuestión cuando organizadores locales dijeron que podría ser cancelado por un desacuerdo sobre pagos a Ecclestone. La carrera no ha tenido grandes asistencias de público en los últimos años, aunque el circuito es popular entre los pilotos.

El calendario del próximo año también incluye el regreso de Estados Unidos al campeonato con un nuevo circuito en Austin, Texas, previsto para el 17 de junio.

España es el único país con dos carreras, en Barcelona y Valencia.

BVC