La edad promedio entre los 20 pilotos pertenecientes a la Fórmula 1 es de 27 años. En la competencia, el principal protagonista ha sido el británico Lewis Hamilton de 37 años, con cuatro títulos mundiales. Aunque su edad involucra que se comience a observar a los siete jóvenes pilotos, quienes con el paso de los años ganan terreno y muestran que el cambio generacional está cada vez más cerca.

Max Verstappen (22 años)

Tan sólo con 17 años de edad incursionó en la F1 y a los 18 se volvió el piloto más joven en ganar un Gran Premio en el 2016 en España.

Es un hombre que se enfoca en el momento. “No te puedes quedar en el pasado, siempre tienes que ver al futuro para conseguir éxito, a pesar de que siento que este año no tenemos la misma calidad que el previo en el automóvil”, expresa en charla con El Economista. Esta temporada obtuvo el Gran Premio de Alemania y Austria.

Alex Albon (23 años)

En un evento de la escudería a la que pertenece, Red Bull, se paró de la silla en la que se encontraba para posar para los fotógrafos de los medios de comunicación. Sin pensarlo, regresó a la mesa para tomar con la mano una lata de Red Bull y ser fotografiado con ella. Con una sonrisa volteó a ver a los organizadores, y se tocó con el dedo la cabeza, haciendo referencia a su inteligencia a manera de broma.

En menos de un año compitió en el máximo circuito y en la categoría menor F2. “Ha sido muy intenso; cuando sucedió, pensé ¡dios mío! ¿Estoy listo para estar en Red Bull? Es increíble estar en F1, tienes a los medios y mucha presión, pero ya tengo todo ese proceso. Entonces este año lo tomé como una oportunidad y siempre tuve la esperanza de regresar, ahora soy alguien más maduro”, comentó a este diario el piloto tailandés-británico.

Pierre Gasly (23 años)

Amante del deporte, en su tiempo libre juega futbol, tenis o golf. Admira a otros deportistas como Zinedine Zidane, Roger Federer y Tiger Woods, intenta tomar lo mejor de ellos para desarrollarlo en su deporte motor.

“Cuando estás dentro de los 20 mejores atletas del mundo, todos tienen talento. Entonces, el aspecto diferenciador es la manera en cómo haces las cosas. Por eso intento aprender de su forma de entrenar, su mentalidad y lo que hacen por su deporte para tomar lo mejor que pueda para mi carrera”, señaló Gasly a El Economista.

Landon Norris (19 años)

Actualmente el más joven de los 20 participantes. Gusta de los videojuegos, es común que transmita en vivo mientras juega en su cuenta de Twitch, red utilizada principalmente para grabaciones de videojugadores. Ahí mantiene contacto directo con sus aficionados, pues sus transmisiones se enfocan en juegos de automovilismo.

Charles Leclerc (22 años)

La muerte de su padre fue uno de los sucesos que marcó al piloto, él mismo lo ha expresado, aunque también significó un hecho para convertirse en un personaje mentalmente más fuerte en su vida personal y profesional.

Su padre, Hervè, fue uno de los causantes del gusto de Leclerc por el automovilismo, quien le permitía faltar a la escuela para asistir a los go karts de los que era dueño su abuelo. Sobre su personalidad, expresa que en el automóvil siempre se tiene que ser agresivo, aunque eso no significa que tenga que ser de esa manera en su vida personal, al considerarse alguien calmado.

George Russell (21 años)

El último toma lo mejor del primero. Russell, quien se encuentra sin puntos en el último lugar de posiciones de esta temporada de la F1, se inspira de Lewis Hamilton, el primero de la competencia. Lo considera el mejor que ha visto, y a sus 20 años, en cada oportunidad que tiene busca acercarse al británico y aprovechar lo mejor posible para tomar y aprender.

Lance Stroll (20 años)

El compañero de Sergio Pérez en Force India es conocido por el glamur en torno a su familia, principalmente por contar con su padre Lawrence, un importante hombre de negocios conocido por su colección de Ferraris vintage, mientras que su madre, Claire-Anne Callens, es un nombre destacado en el mundo de la moda. En sus días libres acostumbra asistir a los partidos de los Gigantes de Nueva York de la NFL.