El delantero de la selección uruguaya Diego Forlán está disfrutando de un gran nivel que ha ayudado a su equipo a alcanzar los cuartos de final de un Mundial por primera vez en 40 años.

"Sí, estoy disfrutando el futbol y todo lo demás (...) Siempre me gusta jugar al ftbol", dijo Forlán a Reuters.

El artillero del Atlético de Madrid anotó dos goles en lo que va de la Copa del Mundo y formó una dupla de ataque temible junto a Luis Suárez -quien suma tres conquistas- que hizo que Uruguay ganara el Grupo A por encima de México, el anfitrión Sudáfrica y Francia, finalista en el 2006.

"La Celeste" enfrentará a Ghana el viernes en busca de un lugar en semifinales, luego de haber superado 2-1 a Corea del Sur en octavos.

Forlán llegó a Sudáfrica luego de una gran temporada con su club. El rubio atacante marcó los dos goles con los que el Atlético le ganó 2-1 al Fulham en la final de la Liga Europa.

"La manera en que el equipo jugó en el Atlético de Madrid fue algo lindo y estar en el Mundial también es algo muy lindo, por eso lo estoy disfrutando", señaló Forlán.

El número 10 uruguayo está jugando su segunda Copa del Mundo y siguiendo los pasos de su padre Pablo, un ex defensor que representó al combinado celeste en las ediciones de 1966 y 1974.