Para Alejandro Irarragorri, dueño del club Santos Laguna, la incursión de los fondos de inversión en el futbol mexicano puede ser una opción para mitigar la multipropiedad en esta industria que aún padece la enfermedad gracias a la reciente compra de Atlas por parte de Grupo Salinas, que también es dueño de Monarcas, a pesar de que la Liga MX había advertido que no se iba a permitir más esta práctica a partir del Apertura 2013.

En junio del 2013, Alejandro Irarragorri fundó el grupo Orlegi Deportes y se ayudó de fondos de inversión para adquirir al Club Santos Laguna que Grupo Modelo decidió vender.

Esta fórmula bien podría ser aplicada por nuevos empresarios interesados en invertir en la industria del futbol y acabar con el famoso dicho de que hay multipropiedad porque no hay quién le quiera entrar al negocio.

Cuestionado sobre si este método de apoyarse en los fondos de inversión para ejecutar la compra de un equipo y emprender un negocio en el futbol mexicano podría ser una vía para mitigar la multipropiedad, Irarragorri respondió:

Ojalá que la industria del futbol continúe creciendo en nuestro país, que pueda operar de una manera sana y que tenga ese atractivo para otros inversionistas de arriesgar su capital y construir valor a través del deporte, eso es lo mejor que nos podría pasar. El tema de la multipropiedad sucede porque no hay otros inversionistas que se hayan, verdaderamente, comprometido o definido a participar en esta industria .

El Presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, propietaria del Club Santos Laguna y Territorio Santos Modelo, también explicó la forma en que creó un modelo de negocio autosustentable para adquirir estos activos.

Este modelo de negocio lo venimos construyendo desde hace siete años y cuando se da esta coyuntura en la que el antiguo dueño del club toma la decisión de vender, nosotros tomamos la decisión de comprar. Para ello hicimos un levantamiento de capital, con una tasa de rendimiento, a un grupo de inversionistas que en el mediano plazo buscan ese rendimiento y fue así como nosotros establecimos este modelo de adquisición y el modelo de negocio que trabajamos hasta hoy exitosamente , compartió ?Irarragorri vía telefónica.