Barcelona.-Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del Barcelona y hoy uno de los socios más cercanos al club y al presidente Sandro Rosell, exigió que el mandamás del Real Madrid, Florentino Pérez, ya no ingrese al estadio Camp Nou.

Benedito, quien fue superado por Rosell para ocupar el máximo cargo en la institución culé, calificó al directivo del cuadro 'merengue' como persona 'non grata' y lo acusó como el principal culpable de los ataques hacia el club catalán durante la campaña anterior.

En la temporada 2010-11 el Barca fue acusado de dopaje en sus jugadores y de recibir ayuda arbitral, quejas, supuestamente, del equipo 'blanco' pero sobre todo de Florentino Pérez, quien en la mayoría de las ocasiones se encarga de dar las órdenes.

Benedito también lamentó que Sandro Rosell no haya actuado de mejor manera contra Florentino Pérez a pesar de las acusaciones sin fundamentos, por lo que pidió que el directivo madridista no ingrese al inmueble de los catalanes hasta que corrija sus acciones.

"Estos ataques deberían haber tenido una respuesta contundente e inmediata por parte de Rosell. Estoy a su lado como socio, pero debería haber actuado con mayor diligencia. Y no hablo de romper relaciones con el Real Madrid, sino de no permitir la entrada de su presidente en el Camp Nou hasta que no rectifique esas actuaciones".

El ex candidato pidió también que Sandro Rosell no tenga más comidas con la directiva encabezada por Florentino o algún acto similar, sin importar que se acostumbre a una reunión previa en cada encuentro de la Liga de España y en este caso en los clásicos.

Los anteriores deseos de Benedito serán muy complicados de cumplir, pues cabe señalar que independientemente de lo deportivo Rosell y Florentino tienen una buena amistad.

BVC