Una de las consecuencias del trabajo desarrollado por Bob Myers y Bobby Webster es que Golden State y Toronto disputen las Finales de la NBA. Ambos ocupan el puesto de gerentes generales.

Myers de 44 años se ocupa de los Warriors desde el 2012 y Webster, con Toronto, ascendió a dicho puesto en el 2017.

Con Golden State, Myers suma su séptima temporada en el equipo, que promedia una estancia de 3.6 campañas. El dueño y CEO, Joe Lacob lo contrata, ya que una de las labores previas que realizó fue como agente deportivo.

De acuerdo con datos de la NBA, en 14 años que desempeñó como representante de jugadores de NBA negoció un total de 575 millones de dólares en contratos.

En el caso de los actuales bicampeones negoció las extensiones de jugadores como Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson. Posteriormente, sumó a jugadores como Andre Iguodala y Kevin Durant.

En los cinco años que el equipo ha llegado a las Finales de la NBA, Myers ha logrado una de las nóminas más altas en la Liga. En cinco años acumulan un total de 548.9 millones de dólares. En la presente fase regular se colocan como el equipo con la nómina más alta en la Liga. Su jugador mejor pagado es Curry con 37.4 millones de dólares.

Ante dicha situación Bob declaró en el 2017 para Business Insider: “Él (Joe Lacob) es realmente competitivo y quiere ganar. Y, por lo tanto, debes equilibrar eso, como lo hace cualquiera, con dirigir un negocio. Debes equilibrar los gastos con tratar de ganar campeonatos”.

•••

Bobby Webster, de 34 años, comenzó a trabajar con Toronto en el 2013 como vicepresidente de gestión y estrategia. Y es el mismo periodo en el que la quinteta ha participado en los playoffs.

En la primera etapa colaboró en scouting, análisis, formación de jugadores y en desarrollar una cultura ganadora. En el 2017, lo ascendieron como general manager en los Raptors. En dos campañas son 27 jugadores los que han portado el jersey de la franquicia canadiense. La estancia promedio en el equipo es de 1.68 campañas.

La inversión en salarios en dos años asciende a 253.4 millones de dólares.

En tanto, la experiencia previa de Webster fue en la Liga en donde trabajó por siete años y fue parte del comité para la negociación del contrato colectivo en el 2011.