El antes y después del rejoneo mundial se mide a través de la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, quien este domingo le habrá de confirmar la alternativa a su hijo Guillermo en el marco de la decimoctava corrida de la Temporada Grande y cierre de la misma en el inmueble de la colonia Nochebuena, en la que habrán de alternar los toreros a pie Arturo Saldívar y José María Hermosillo para lidiar toros de las ganaderías de Los Encinos y Santa Fe del Campo.

Una vez cumplidos los 30 años de haber tomado la alternativa y con la trayectoria impresionante de 2503 corridas toreadas, casi 5000 toros lidiados, 4846 orejas cortadas, 425 rabos y 1609 puertas grandes, el centauro estellés ha establecido un precedente en el arte de Marialva de conceptos innovadores, modernos y pioneros para las nuevas generaciones, que le llevan a otorgar la confirmación del doctorado a su hijo.

“Ver torear a caballo a tu hijo es difícil porque como rejoneador sabes todo lo que implica, los sacrificios que se hacen y lo complicado que es. Sin embargo, me veo reflejado en sus primeras sensaciones, el instinto con el que lo hace, con soltura y facilidad, entonces sufres, sí pero la satisfacción es superior”, comentó Pablo.

Con casi el centenar de festejos y casi media docena de salidas a hombros en el inicio de su andar por los ruedos, Guillermo progresa dentro del mundo del toreo ecuestre y no para en su preparación pues no es cualquier cosa ser hijo del que se considera el mejor rejoneador de todos los tiempos.

“Es un orgullo ser hijo del mejor, pero también una gran responsabilidad ser hijo de quien soy”, aseveró el que habrá de continuar la dinastía Hermoso de Mendoza.

En cuanto a los matadores de a pie, Arturo Saldívar estuvo a punto de un triunfo importante en la tercera del serial luego de estructurar un par de faenas de altos vuelos que desperdició tras errar con los aceros y se tuvo que conformar con un par de salidas a saludar en el tercio luego de despachar ambos toros de su lote.

Por su parte, José María Hermosillo tuvo un debut soñado en la inauguración de la campaña, el toro ‘De Todo Corazón’ de Julián Hamdan, amén de ser el de su toma de alternativa, fue colaborador para que se convirtiera en el único triunfador del festejo y cortara una oreja luego de lancear y torear con mucha calidad, situación que le abrió la puerta para estar anunciado en este cierre del serial.