Monterrey.-El técnico de Tigres, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, indicó que la tercera será la vencida para conseguir un título con los felinos, lo cual dijo sólo lograrán con trabajo, porque el club, jugadores y seguidores del equipo están cansados de promesas.

"Lo que no voy a hacer hoy es estar diciendo muchas cosas, estar prometiendo muchas cosas, yo creo que la afición están cansados de eso, soy una persona convencida de que las cosas se logran a través del trabajo, no a través de una sola persona. Decir que vamos a hacer esto son puros rollos y yo no vengo a echar rollos", aseveró.

En su presentación oficial como estratega de Tigres, en sustitución del cesado Daniel Guzmán, Ferretti declaró que espera conseguir un título con el plantel, luego que en sus dos ocasiones en los que lo dirigió, no logró ese objetivo.

Añadió que hubo muchos factores que lo motivaron a tomar el reto de volver con el conjunto felino y reiteró su confianza en que podrá responder a las expectativas.

Ricardo Ferretti rechazó responder por cuánto tiempo firmó contrato con los Tigres y sólo se dijo consciente de que partido a partido se jugará su puesto como estratega del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"El contrato de un entrenador, después de 19 años, lo tengo muy claro, es por una semana *lo interpretas? Si ganas, me ganó una semana más, si empatas me dan media y si pierdes a lo mejor me corren, el contrato no es lo más importante, he visto técnicos que firman por 20 años y se van a los seis meses", añadió.

Respecto a los posibles refuerzos para el próximo torneo del futbol mexicano, el timonel dejó en claro que no hablaría y que ello lo informará el club en su momento.

El "Tuca" sólo declaró sobre su reencuentro con el mediocampista Antonio Sancho, a quien ha dirigido en ocasiones anteriores, y dijo entre risas "claro que me da gusto, si ya lo quiero como un hijo, ya hasta lo puse en el testamento".

BVC