Parece que la Federación Mexicana de Futbol no tiene prisa para encontrar al sustituto de Javier Aguirre. Justino Compeán, presidente de la Femexfut, explicó que será hasta la próxima semana cuando se reúnan con el Comité de Selecciones Nacionales para poner nombres sobre la mesa.

Somos respetuosos de las formas, hoy (ayer) es el día de Javier. Hay un Comité de Selecciones Nacionales, la próxima semana se debe tomar con ellos una decisión de lo que vendrá adelante , argumentó el directivo.

Lejos de hablar del futuro, Justino aprovechó la oportunidad para mostrar su agradecimiento al Vasco.

El tener sueños no está por demás, obviamente el sueño de hacer historia no se logró en el Mundial. Hoy termina el ciclo, la era de Javier, a quien le tenemos que agradecer mucho su entrega, porque debemos recordar que llegó cuando teníamos problemas de calificación y él nos llevó al Mundial , expresó.

Compeán también se dirigió a la afición y patrocinadores con quienes dijo estaban comprometidos para dar el paso que se le ha negado al Tri en las Copas del Mundo.

Es obvio que queríamos cumplirle a la afición y a patrocinadores por la difusión que nos dan, igual a ustedes (medios de comunicación) .

Tras ser cuestionado sobre el porqué en su mandato de cuatro años al frente del futbol mexicano sólo ha tenido éxito en el tema económico, fracasando en el deportivo, molesto, el directivo se negó a contestar y advirtió que será a la asamblea de dueños a la que le conteste.

Esa pregunta se la contestaré a la asamblea. En la cuestión de administración, comercial, nos ha ido bien, en la deportiva tengo que confiar en la gente, porque no sé de futbol ni puedo pretender hacer lo que Javier. No evado mi responsabilidad, yo también asumo el fracaso , argumentó.

Tras la salida de Aguirre habrá que esperar a la otra semana para comenzar a saber cuáles son las posibilidades que existen para que el Tri tenga un nuevo estratega. Mientras tanto, todo parece indicar que es José Manuel de la Torre, técnico del Toluca que ha ganado ya tres títulos en su carrera, el que lleva la delantera.