Ayer será un día inolvidable para el futbol mexicano. Las máximas autoridades de nuestro balompié se reunieron con Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol, para firmar un convenio deportivo con aquel país que permitirá capacitar a jugadores y entrenadores de las dos ligas, y un partido entre el Tricolor y la Furia Roja que se llevará a cabo el 11 de agosto en la cancha del Azteca.

Y por si eso no fuera suficiente, Justino Compéan adelantó que del 4 al 8 de septiembre se disputará un cuadrangular en el nuevo estadio de las Chivas con Chile, Colombia y Argentina.

El Presidente de la Real Federación Española comentó sentirse contento por pactar el partido ante México y, de paso, destacó la labor de nuestros directivos, ya que es inusual que España juegue fuera de su territorio.

El motivo por el que estoy acá es para firmar un convenio de colaboración entre México y España, y para firmar el juego entre las dos selecciones para el 11 de agosto a las 3 de la tarde.

Nuestra Selección ha jugado muy pocos partidos fuera de España porque nuestros jugadores militan en Europa y es difícil desplazarnos tantos kilómetros, pero la tenacidad de Justino Compéan me impidió negarme.

Además, nuestros jugadores están encantados de venir a jugar con una nación hermana.

Las fechas no son buenas, después del Mundial los jugadores necesitan descanso, pero vamos a tratar de preparar lo mejor posible este partido .

Por su parte, Justino Compéan, presidente de la Femexfut, argumentó que batallaron de más para festejar el Bicentenario siendo anfitriones de los campeones europeos.

No fue fácil conseguir el partido porque ellos no pueden viajar mucho por la distancia que nos separa y porque son una Selección protagonista que buscan en todas partes del mundo .

Finalmente, Compéan concluyó dando otra buena noticia, permitirá que la afición mexicana tenga un evento internacional en Guadalajara con el Cuadrangular del Bicentenario en septiembre.