Estoril, Por.-El suizo Roger Federer, actual número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), derrotó en cuartos de final al francés Arnaud Clement por 7-6(7) y 6-2, con lo cual avanzó en su objetivo de llevarse el título este año.

En una hora 37 minutos de partido dejó al galo en el camino de la competencia por lo que ahora se medirá con el español Albert Montanes que obtuvo su clasificación tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas, superando a su contrincante por 6-4 y 6-3.

Con este triunfo Federer avanzó en el torneo que se disputa en canchas de arcilla y reparte 398,250 euros en premios, donde busca ganar su primer título desde que se coronó a fines de enero pasado en el Abierto de Australia.

El suizo cuenta con el triunfo de este certamen en 2008, por lo que en su próximo encuentro con el actual campeón de este torneo, Montanes, buscará avanzar y terminar con el título de este año.

Federer cuenta con el récord mundial de 16 coronas de Grand Slam, sin embargo la semana pasada en su debut en el Masters 1000 de Roma perdió frente el letón Ernests Gulbis, en su primer certamen en canchas lentas desde que ganó Roland Garros en 2009.

En otro encuentro, el también español Guillermo García López se alzó con el triunfo tras el abandonó de la cancha por su contrincante y compatriota Alberto Martín, que mientras transcurría la segunda manga se quejo de un malestar estomacal que ya no le permitió continuar el juego.

Resultado con el que el español enfrentará en la siguiente fase al portugués Frederico Gil que a su vez avanzó en el certamen al derrotar a su connacional Rui Machado por 4-6, 7-6(1) y 6-3.

Resultados de los cuartos de final del ATP World Tour de Estoril, Portugal:

  • Roger Federer (SUI) a Arnaud Clement (FRA) 7-6(7) y 6-2
  • Albert Montanes (ESP) a Pablo Cuevas (URU) 6-4 y 6-3
  • Guillermo García-López (ESP) a Alberto Martin (ESP) 6-0 y 2-0 ret.
  • Frederico Gil (POR) a Rui Machado (POR) 4-6, 7-6(1) y 6-3

BVC