Sin cambios en el "top ten" de la ATP, el tenista suizo Roger Federer continúa en la cima, seguido del serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, colocados en los lugares de honor de la clasificación.

Con 11,850 puntos, Federer comienza una semana más comonúmero uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), escoltado por Djokovic con 10,470 y Murray con 8,570 unidades.

La cuarta casilla la conserva el español Rafael Nadal con 7,385 unidades, seguido de su compatriota David Ferrer con 5,960 y el checo Tomás Berdych con 4,965, mientras que en la séptima posición se ubica el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien la víspera defendió su título en el Abierto de Mosell y cuenta con 4,520 puntos.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro es el latino mejor colocado en la clasificación, al ubicarse octavo con 3,850 puntos, mientras que el serbio Janko Tipsarevic se quedó con la novena posición, con 3,285, y el estadounidense John Isner, con el lugar 10.

Tras quedar como finalista del torneo de Mosell, el italiano Andreas Seppi avanzó tres lugares para colocarse en la casilla 25, luego de caer en la final del certamen francés frente al local Jo-Wilfried Tsonga.

Además, el eslovaco Martín Klizan escaló 12 posiciones, para colocarse en la casilla 33, luego de coronarse en el torneo de San Petersburgo, mientras que el finalista, el italiano Fabio Fognini, avanzó seis escalones y se ubica en el lugar 47.

La representación de México en la clasificación está encabezada por César Ramírez, en la casilla 397 con 99 puntos, seguido de Daniel Garza, en el lugar 424 con 89, y Luis Díaz-Barriga, en la 500 con 64 unidades.

EISS