Roma.-El suizo Roger Federer piensa todavía que puede recuperar el puesto de número uno del tenis mundial, pese al ascenso de Rafael Nadal y Novak Djokovic, dijo este martes en el torneo ATP de Roma, donde comienza el miércoles en segunda ronda contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Es importante para mí volver a ser el número uno, es mi objetivo y es posible", dijo el suizo. "Pero Rafael y Novak juegan mejor que yo y que el resto de jugadores en este momento, es un hecho", añadió.

"Aunque no estoy lejos de ganar estos torneos yo mismo", añadió Federer, batido en tres sets por Nadal en semifinales en Madrid.

Federer no pudo ver el partido Djokovic-Nadal en la final de Madrid, donde se impuso el serbio. "Yo viajaba hacia Roma (en ese momento)", explicó el suizo.

"Novak juega muy bien desde hace dos meses. Sobre una tierra batida más rápida en Madrid, debido a la altitud, tenía más posibilidades contra Rafa. Pero sí, me sorprendió ver a Rafa perder en casa y en tierra batida", añadió el suizo.

Federer se siente "bastante bien. La superficie en Roma se parece más a la de París que a la de Madrid, es una buena preparación para Roland-Garros. Espero acercarme a Rafa".

BVC