Londres.- El tenista suizo Roger Federer se colocó como primer cabeza de serie del torneo de Wimbledon que inicia el próximo lunes, a pesar de que perdió recientemente el liderato del ranking mundial de la ATP.

Federer, número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), obtuvo su sexto titulo del certamen británico el año pasado, al cual no asistió el nuevo número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Roger Federer tiene en su haber seis títulos del tercer Grand Slam de la temporada, logrados de 2003 a 2007 y el último en 2009, mientras que Nadal cuenta con el de 2008, donde se impuso a Federer.

Nadal por su parte será el segundo favorito del torneo que se disputa sobre césped, lo cual obedece a que este evento deportivo, el más antiguo y prestigioso del mundo incluye una política de preclasificación que no siempre tiene que ver con el ranking mundial, sino que toma en cuenta los resultados obtenidos por los jugadores en canchas de césped.

Actualmente entre Nadal y Federer hay 220 puntos en la clasificación mundial, pero el suizo defenderá 2000 unidades durante el certamen en Wimbledon.

Como tercer clasificado está el serbio Novak Djokovic, seguido por el local Andy Murray y en quinto el estadounidense Andy Roddick que ha estado en tres ocasiones en la final, cayendo frente a Federer.

BVC