París.-El suizo Roger Federer, número tres mundial y campeón en 2009, se clasificó con total tranquilidad para los dieciseisavos de final del torneo de tenis de Roland Garros, tras arrollar este miércoles al joven francés Maxime Teixeira en tres sets, por 6-3, 6-0 y 6-2.

Su rival en el próximo partido se presenta más complicado, el serbio Janko Tipsarevic (N.29), que se deshizo también con autoridad del español Pere Riba, por 6-1, 6-3 y 6-0.

Teixeira, de 22 años y 185 mundial, plantó batalla durante seis juegos, consiguiendo ir igualando con su servicio, pero a partir del 3-3 se vino abajo, perdiendo trece juegos consecutivos, hasta encontrarse 6-3, 6-0 y 4-0 para el jugador helvético.

Cuando por fin pudo sumar un juego, el joven francés, que había ganado en primera ronda su primer partido en un torneo del Grand Slam, el domingo ante su compatriota Vincent Millot, levantó los brazos al cielo y se ganó una gran ovación por parte del público de la pista Suzanne Lenglen.

Con 5-1, el jugador local consiguió levantar una bola de partido, encadenando un servicio y golpe de derecha imparables, antes de que Federer sentenciara el partido con un 6-2.

"Es muy difícil jugar en una gran pista cuando no tienes la costumbre, pero Maxime ha hecho un buen partido, ha peleado bien", declaró con elegancia el suizo, que esperará a encontrar un adversario de mayor nivel para evaluar su estado de juego.

Teixeira volverá al circuito secundario de los Challenge, después de haber vivido el sueño de jugar Roland Garros, "una experiencia increíble", según sus propias palabras.

"Jugar contra Roger, no lo olvidaré nunca. Hice lo que pude. El resultado es un poco duro, pero he disfrutado mucho", afirmó con una gran sonrisa.

BVC