El tenista suizo Roger Federer anunció que no jugará el Abierto de Francia, que arranca el 28 de mayo, para enfocarse en el resto de la temporada y en tratar de extender su carrera.

Lamentablemente, he decidido no participar en el Abierto de Francia. He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la cancha, durante el último mes , dijo Federer en un comunicado en su página de Internet.

Federer, de 35 años, también se perdió Roland Garros el año pasado, aunque por lesión. En enero ganó su título 18 del Grand Slam al imponerse en el Abierto de Australia.

Para intentar jugar en el ATP World Tour por muchos años, creo que lo mejor es saltarse la temporada de corte de arcilla este año y prepararse para la hierba y las estaciones de corte duro. El comienzo del año ha sido mágico, pero tengo que reconocer que la programación será la clave para mi longevidad avanzada. Jugar un solo evento en arcilla no es lo mejor para mi preparación física , aclaró.

Federer ganó tres títulos al inicio de la temporada: Australia, Indian Wells y el Abierto de Miami. Luego de esa racha, se perdió la segunda mitad de la temporada pasada mientras se recuperaba de una operación de rodilla. El suizo no ha competido desde que ganó el Masters de Miami a principios de abril.

Voy a extrañar a los aficionados franceses, que siempre han sido solidarios , agregó.