Londres.- El tenista suizo Roger Federer derrotó al francés Arnaud Clement en la tercera ronda del torneo de Wimbledon 6-2, 6-4 y 6-2, por lo que avanza en defensa del titulo del certamen británico.

Federer, número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), logró vencer a su contrincante luego de una hora y 35 minutos de partido.

El de Basilea, de 29 años de edad, dejó fuera de la competencia londinense al jugador más "viejo" de las canchas de Wimbledon, ya que Clement con este partido contabiliza 14 ediciones del tercer Grand Slam de la temporada.

Federer, seis veces campeón de Wimbledon, enfrentará en su próximo encuentro al austriaco Jurgen Melzer, partido correspondiente a los octavos de final del torneo londinense que se disputa sobre hierba y reparte poco más de 15 millones de dólares en premios.

Roger Federer perdió hace poco el liderato de la ATP, sin embargo llega a este certamen como el máximo favorito para levantarse con el titulo británico y sumar su segundo titulo de la temporada, luego de lograr el del Abierto de Australia con triunfo sobre el británico Andy Murray.

Además fue finalista en el Masters de Madrid, en el que fue derrotado por el español Rafael Nadal, quien precisamente una semana más tarde le arrebató la primer casilla de la ATP, dejándolo como segundo.

Resultados de la tercera ronda del torneo de Wimbledon:

  • Roger Federer (SUI) ganó a Arnaud Clement (FRA) 6-2, 6-4 y 6-2
  • Novak Djokovic (SRB) a Albert Montanes (ESP) 6-1, 6-4 y 6-4
  • Andy Roddick (EU) a Philipp Kohlscriber (ALE) 7-5, 6-7(5), 6-3 y 6-3
  • Tomas Berdych (CZE) a Denis Istomin (UZB) 6-7(1), 7-6(5), 6-7(8), 6-3 y 6-4
  • Lleyton Hewitt (AUS) a Gael Monfils (FRA) 6-3, 7-6(9) y 6-4
  • Jurgen Melzer (AUT) a Feliciano López (ESP) 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4
  • Yen-Hsun Lu (TPE) a Florian Mayer (ALE) 6-4, 6-4 y 2-1 ret.

BVC