París.-El tenista suizo Roger Federer avanzó el viernes a los octavos de final del Abierto de Francia al vencer sin problemas con parciales de 6-1, 6-4 y 6-3 al serbio Janko Tipsarevic.

El suizo, número tres del mundo, se impuso a su rival en exactamente 90 minutos de partido y mostró nuevamente que no puede ser marginado de la lucha por el título pese a su trayectoria irregular en polvo de ladrillo.

Gran parte de la atención en París este año ha estado en la irregularidad mostrada por el campeón Rafael Nadal y el gran momento que vive el serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, pero Federer, ganador del certamen en 2009, mostró el viernes que puede quedarse con el título.

"Las expectativas están por las nubes con Novak y Rafa, que es el campeón defensor. Eso me quita presión, algo que no es malo para mí", dijo un muy relajado Federer en una conferencia de prensa.

"En general fue un partido muy bueno para mí y estoy contento de tener otro final rápido", agregó.

El registro del 16 veces campeón de torneos del Grand Slam fue especialmente impresionante en la red, donde ganó cinco de cinco puntos en el primer set.

El único punto de set del segundo set fue logrado rápidamente por Federer, quien esperó pacientemente su oportunidad de sellar el encuentro en el tercero parcial para mostrar que se siente cada vez más cómodo en la superficie que menos le acomoda.

"Creo que mi juego es lo suficientemente bueno para ganar aquí, seguro, de lo contrario no estaría aquí", dijo.

En otros resultados del día, el español David Ferrer, séptimo cabeza de serie, se impuso al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-1, 6-1 y 6-3, mientras que el el francés Gael Monfils, noveno cabeza de serie, derrotó al belga Steve Darcis por 6-3, 6-4 y 7-5.

BVC