La Federación de Fútbol de Estados Unidos llegó a un acuerdo tentativo para una mediación con la selección femenina para resolver las quejas en una demanda de igualdad salarial con el equipo masculino, informó el viernes el Wall Street Journal.

Los abogados de la federación acordaron participar en la mediación tras el final del Mundial femenino el 7 de julio, dijo el diario, citando a personas familiarizadas con la situación.

Los 28 miembros de la selección campeona del mundo fueron nombradas como demandantes en un tribunal federal cuando se presentó la demanda en marzo.

Las jugadoras, incluidas las estrellas Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Alex Morgan, dicen que se les ha pagado constantemente menos dinero que a sus pares masculinos, a pesar de que su desempeño ha sido superior.

La demanda también describe años de discriminación de género institucionalizada y reclamos sobre condiciones de viaje, personal médico y la promoción de los partidos, entre otras cuestiones.

"Esperamos que su compromiso de presentar una propuesta para resolver las disparidades de género en curso sea genuino", dijo Molly Levinson, portavoz de los jugadores. "Sería verdaderamente notable que sea el inicio de la igualdad salarial".

Levinson y la federación no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.