¿El mundial en el zócalo capitalino? Sí. En un hecho sin precedentes, es el que vivirán los aficionados al futbol en el Zócalo capitalino.

Y es que la Ciudad de México formará parte del Fan Fest, una renovada forma en la que miles de personas podrán disfrutar los 64 partidos del Mundial con tres pantallas gigantes y un sonido envolvente que reproducirá el misticismo de estar en un estadio de Sudáfrica.

El secretario de turismo, Alejandro Rojas Díaz, aseguró en el Instituto Italiano de Cultura, en el marco del encuentro amistoso que sostuvo la Selección Nacional frente a la escuadra azurra, que comenzaron los preparativos para el festival que transmitirá en vivo el Mundial. Se espera una grata respuesta de la población, que se transformará en una derrama económica de 500 millones de pesos.

La pantalla doble se encontrara en el centro de la catedral y las otras dos se posicionaran en las zonas laterales, hemos pensado en toda la logística, porque seremos observados por 3,000 millones de personas en el mundo, pues a lo largo de las transmisiones habrá flashes de los festejos en México , indicó el funcionario.

Además Rojas Díaz afirmó que México ganó el evento, porque la FIFA busco ciudades atractivas que mostraran al globo entero su cultura, sus formas de vivir; disfrutar y llorar una Copa del Mundo. De esta forma, el Distrito Federal se une a las nueve ciudades sudafricanas que forman parte del Fan Fest entre las que se encuentra Rostenburgo, Johannesburgo y Ciudad del Cabo y otras ciudades del mundo como Río de Janiero, Sydney, París, Berlín, Roma y Sydney.

En el evento que iniciara con la inauguración del Mundial en la que estará presente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, además de los 64 juegos se transmitirán repeticiones de los partidos más importantes, habrá entretenimiento, bandas musicales y concursos que duraran desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche durante todo el Mundial.

Las megapantallas que se colocarán serán una de ocho por seis metros, casi enfrente de la Catedral Metropolitana, dos de cuatro por tres metros a los costados del asta bandera y una más en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Motolinia.

Una de las pantallas será de doble vista y alta definición.