París. La familia Gaddafi propuso patrocinar a Mclaren, escudería de Fórmula 1, a principios del año 2010, afirmó el diario británico Daily Mail en su página web, en una información que confirmó el propio equipo poco después.

Según el Daily Mail, Alex Waters, ex piloto de Fórmula 3, sirvió de intermediario entre la Oficina de Turismo de Libia, dirigida por Saif Gaddfi, hijo del máximo dirigente libio, y McLaren, dentro de un proyecto de patrocinio que habría alcanzado los 28 millones de euros.

Una simulación informática del monoplaza, cubierto con adhesivos de "Visit Libya" (Visita Libia), se realizó para la ocasión, según el diario, pero las negociaciones no pudieron llegar al acuerdo por el desinterés de Saif Gadafi.

" McLaren fue contactado por Alex Waters en enero del año pasado. Waters nos preguntó si estaríamos interesados en reunirnos con un consorcio libio para negociar una colaboración comercial", afirmó McLaren.

"Hablamos de ello con Waters y le enviamos por correo electrónico ilustraciones informáticas para ver cómo quedaría el coche McLaren si el patrocinio tenía lugar", apuntó la escudería.

McLaren precisó que no hubo "ningún encuentro" entre sus empleados y los representantes de ese consorcio libio y que el acuerdo nunca superó la "fase preparatoria".

El Daily Mail habló de otros contactos entre el hijo de Gaddafi y el padre de Waters, para el suministro de coches Supacat, diseños militares de fabricación británica, pero no se firmó ningún contrato, según explicó el diario.