La asunción de Gerardo Torrado a la dirección general deportiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de la renuncia de Guillermo Cantú, llegó acompañada de un nuevo staff deportivo y una renovación en puestos que no se presentaban desde hace seis años.

Las salidas de algunos directivos, como Dennis Te Kloese, Cantú, así como el despido de Juan Carlos Ortega, Diego Ramírez, entre otros, por los malos resultados en selecciones menores, le otorgaron a Torrado la oportunidad de integrar un nuevo equipo de trabajo a la estructura de selecciones nacionales.

“Nuestro objetivo es seguir desarrollando a los futbolistas jóvenes que estén con nosotros en selecciones y brindarles las herramientas para que desarrollen su potencial y tengamos a los mejores jugadores”, señaló Torrado.

El nuevo organigrama deportivo de la FMF incluye a directivos con menos de 10 años en puestos de decisión, pero con experiencia práctica en cancha, al contar con certificados de directores técnicos y por su paso como futbolistas profesionales. Será después de una evaluación en cada una de las categorías de selecciones nacionales cuando se defina a los entrenadores de cada equipo. El plantel sub 20 no tiene entrenador, después de la salida de Diego Ramírez tras la eliminación en fase de grupos del mundial .

El convenio por premios para ciclo mundialista

La FMF y los seleccionados nacionales llegaron a un acuerdo sobre los premios económicos que les corresponden por resultados deportivos y participación en campañas con socios comerciales, así lo confirmó Beatriz Ramos, directora de comunicación e Imagen de la FMF. El acuerdo llega hasta el 2022.

Después del mundial de Rusia 2018 jugadores como Javier Hernández y Miguel Layún expresaron que no habían recibido los premios económicos por su participación. En las concentraciones del Tricolor este año, algunos jugadores se ausentaron de las convocatorias o futbolistas como Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Andrés Guardado negociaban con la FMF un convenio favorable para ambas partes.