Zurich. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anuló la sanción impuesta el pasado 1º de abril al organismo que rige el balompié en Bosnia y Herzegovina (FFBH), tras acatar los estatutos que le impuso.

Y es que durante 18 meses, la Federación de dicho país fue dirigida bajo un sistema de rotación por tres personas distintas, las cuales fueron nombradas presidentes por motivos étnicos, en lugar de criterios profesionales.

Debido a esto, la FIFA decidió suspenderla, ya que se salía completamente de los estatutos del mundo del deporte; junto al castigo, el organismo informó a la FFBH de las condiciones que debía seguir para que pudiera ser tomado en cuenta otra vez en las competencias internacionales.

Hace cuatro días, la federación bosnia aprobó las nuevas normas que le exigía el máximo organismo del futbol, motivo por el cual el Comité Ejecutivo de la FIFA, bajo la dirección del presidente Joseph Blatter, resolvió levantar las suspensiones con efecto inmediato.

De esta manera, la selección de Bosnia y Herzegovina podrá disputar de nueva cuenta encuentros oficiales, por lo que no tendrá problemas para continuar con la ronda de clasificación de cara a la Eurocopa Ucrania-Polonia 2012.

Actualmente, los dirigidos por Safet Susic se ubican en el cuarto puesto del Grupo D con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota, su siguiente compromiso será el 3 de junio ante Rumania.

EISS