La Fórmula Uno podría volver a tener 20 carreras la próxima temporada, después de que la entidad que gobierna la disciplina dijera que tenía proyectada una carrera europea para sustituir al pospuesto Gran Premio de Nueva Jersey.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo en un comunicado que el Gran Premio de Alemania había sido trasladado del 14 de julio al 7 de julio y ahora el 21 de julio estaba "reservado para otra carrera de F1 en Europa", a falta de la aprobación de las federaciones nacionales.

Esta carrera será el fin de semana anterior al Gran Premio de Hungría del 28 de julio mientras que el de Alemania será inmediatamente después que el del Reino Unido en Silverstone el 30 de junio, según el calendario previo provisional.

Estambul será una de las opciones tras haber renovado las negociaciones en los últimos días para la vuelta del Gran Premio de Turquía, que se quedó fuera del calendario este año.

Francia podría ser otra posibilidad tanto con su circuito de Magny-Cours como el de Le Castellet, en el sur.

La F1 ha tenido 20 carreras esta temporada, pero la ausencia de Nueva Jersey, cuyo debut estaba planeado para el 16 de junio sacando a Valencia del calendario, había reducido la lista a 19.

EISS