Su historia en los mundiales es algo que no favorece al Tricolor que hoy se enfrenta a la Selección de Francia, una escuadra europea que hace 12 años se adjudicó en casa, su único título mundial.

Y es que históricamente, México no ha tenido demasiado éxito ante selecciones europeas. Desde el Mundial de 1930 hasta el partido contra Portugal de Alemania 2006, el Tri enfrentó a 29 escuadras originarias de algún país del viejo continente y sólo pudo salir vencedor en seis ocasiones, tres de ellas con la ventaja de jugar en el Estadio Azteca.

La Selección tricolor, se impuso a Checoslovaquia (3-1) en el 62, a Bélgica (1-0) en el 70, otra vez a Bélgica (2-1) en el 86, a Bulgaria (2-0) también en el 86, a la República de Irlanda (2-1) en el 94 y a Croacia (1-0) en el 2002.

No hay mañana: Aguirre

La Selección Mexicana no tiene excusas y debe vencer a Francia hoy, dijo el técnico Javier Aguirre, quien destacó que Rafael Márquez volverá a ser el capitán del equipo.

Los jugadores están fuertes, no hay pretexto, ni la altura ni el clima. La lluvia no ha aparecido , dijo.

Aguirre se mostró confiado para el partido ante el actual subcampeón del mundo, que mostró una imagen pálida en el 0-0 con Uruguay.

Ya no hay mañana, nosotros vamos a jugar como si fuera el último partido, por uno, dos o tres goles , destacó el entrenador.