El piloto francés Esteban Ocon se quedará en Alpine hasta 2024, dijo el miércoles la escudería de Fórmula Uno propiedad de Renault, antes del gran premio que se celebrará en el circuito de Le Castellet de su país.

El anuncio descarta a Ocon como piloto de Mercedes, equipo que le tenía contratado como joven valor de reserva antes de fichar por la escudería francesa.

"Estoy encantado de poder seguir con el equipo más allá de este año y es una sensación fantástica asegurar mi futuro con Alpine", dijo en un comunicado el piloto de 24 años, que llegó al otrora equipo Renault a fines de 2019.

Ocon terminó segundo en el Gran Premio de Baréin el año pasado, su mejor resultado hasta la fecha y su primera aparición en un podio de la F1.

Su actual compañero de equipo es el bicampeón mundial español Fernando Alonso, que volvió este año a la máxima categoría del automovilismo con un contrato de dos años.

El presidente ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, dijo que Ocon ha crecido en confianza: "Pese a su juventud, tiene mucha experiencia en Fórmula Uno y está en una trayectoria positiva tanto en su madurez como en su capacidad al volante".

"Es un fuerte valor para nosotros ahora y también está avanzando en el cumplimiento de las nuevas regulaciones", agregó en referencia a los grandes cambios que se vendrán en 2022.