Deportes

Lectura 1:00 min

Este año, el de menos apoyo económico en becas para deportistas desde 2010

Avatar de Redacción

Por Redacción

En lo que va de la década (del 2010 a la fecha), nunca el gobierno mexicano a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte había destinado tan pocos recursos para las becas deportivas de alto rendimiento como en el 2017.

En lo que va de la década (del 2010 a la fecha), nunca el gobierno mexicano a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte había destinado tan pocos recursos para las becas deportivas de alto rendimiento como en el 2017.

Según las cifras publicadas por el anexo estadístico del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para el 2017 los recursos ascienden a 31.1 millones de pesos, la cifra más baja desde el 2010. Hace siete años había sido de 29.8 millones de pesos.

Así que para el año en que empieza el ciclo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, hay una reducción en las becas financieras que reciben los deportistas. Esto va a tono con la disminución, año con año, con lo que se destina para la Conade.

El primer año del gobierno del presidente Peña Nieto la cifra del presupuesto destinado para promover el deporte fue de 6,392 millones de pesos y para este año fue de 2,120 millones, la cifra más baja desde el 2008.

La explicación de la reducción y otras modificaciones en el 2017 del anexo estadístico las documenta así: Se tienen disminuciones en algunos indicadores derivado de las siguientes razones: el programa de talentos deportivos está en relación con el número de entrenadores contratados por los órganos de Conade y al posible número de deportistas por atender en cada disciplina deportiva, en el caso de becas deportivas, a la probable baja de beneficiarios .

Uno de los puntos que enfatizó la actual administración fue lo que se ha destinado a la infraestructura deportiva. Según los datos oficiales, otorgaron 5,600 millones de pesos para el fortalecimiento y la modernización de la infraestructura del país.

Con este capital, se realizaron 380 obras nuevas, 393 rehabilitaciones, 103 ampliaciones y 23 equipamientos, todos distribuidos en los 32 estados de la República Mexicana, así como también 13 unidades deportivas.

Finalmente, el gobierno aseguró que seguirá impulsando el deporte nacional y el talento de nuestros deportistas de alto rendimiento, ya que su esfuerzo y dedicación son inspiración para todos los mexicanos .

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.