La Ciudad de México en los últimos años ha asegurado una fecha en calendarios de eventos deportivos internacionales; en consecuencia se diversificaron las opciones para los aficionados: automovilismo (Fórmula 1, Fórmula E y WEC), baloncesto (NBA), fútbol americano (NFL), artes marciales mixtas (UFC) y lucha libre (WWE).

Pero, ¿cuánto dinero se necesita para asistir a cada uno de estos eventos? La inversión asciende a 25,883 pesos, (aproximadamente 323 días de trabajo de acuerdo con el salario mínimo) el cálculo se realizó con el precio promedio de las entradas. En el caso de NBA se programaron cuatro encuentros con motivo de los 25 años de que se celebró el primer encuentro en la CDMX (dos en enero y dos en diciembre).

Lo que se puede destinar para ocho eventos, también se puede emplear para adquirir el boleto más caro para el Gran Premio de México de este fin de semana, con 21,750 pesos (abono por tres días). Aunque si una persona decide comprar las entradas más onerosas por eventos necesita 59,110 pesos, pero si se opta por las más baratas bastaría con 4,758 pesos. En relación con el año anterior, las entradas que registraron incrementos fueron para Fórmula 1, NFL, NBA y WWE. El mayor aumento es en el caso de lucha libre y el menor es en baloncesto.