Las cifras de venta respaldan lo que ocurre en la duela. En datos de NBA Store, obtenidos por El Economista, los equipos que están en playoffs aparecen ya sea en la lista de los jerseys más vendidos por equipo o por jugador.

Escuadras y jugadores facturan su temporada con éxitos deportivos y también se ven beneficiados en la venta de jerseys. Pero en esta Liga el ganador sin duda son los Lakers de Los Ángeles, son el equipo que más casacas vende y tiene a Kobe Bryant el segundo basquetbolista más cotizado en este terreno, sólo superado por el ahora jugador del Miami Heat, LeBron James.

En el ranking de los 10 equipos que más camisetas venden en la NBA, la clasificación la lideran los Lakers, seguido de los Knicks de Nueva York (borrados 4-0 por los Celtics), Boston, Miami Heat y Chicago Bulls en los cinco primeros puestos. La únicas dos instituciones que no está en playoffs y aparece en el listado son los Clippers de Los Ángeles y los Phoenix Suns.

El caso de los jugadores, como se mencionó anteriormente, el fichaje polémico y bomba de esta temporada, LeBron James del Heat es quien más vende camisetas, seguido de Kobe, en el tercer puesto está ubicado el basquetbolista de los Celtics Rajon Rondo, continuá Amerre Stoudemire de los Knicks de Nueva York y Derrick Rose, de los Chicago Bulls.

Únicamente el jugador de Washington, John Wall no está en playoffs y es la décima más vendida de la Liga.

DERRICK ROSE, ES DUDA PARA CHICAGO

El base de los Chicago Bulls, Derrick Rose tiene una ligera lesión en el tobillo izquierdo, según reveló hoy una prueba de resonancia magnética (MRI), informó la franquicia.

Para el entrenador Tim Thibodeau es una excelente noticia, un día antes del quinto partido ante los Indiana Pacers, en serie de playoff de la Conferencia Este que favorece 3-1 a los Bulls.

Rose, quien promedia 28,3 puntos, 5,3 rebotes, 6,0 asistencias y 2,75 robos de balón, se lesionó el tobillo en el primer cuarto del partido que ganaron 89-84 los Pacers el sábado en Indianápolis.

Finalizó el encuentro con 15 puntos y diez asistencias, pero después de virarse el tobillo anotó tres canastas en 16 lances, distante de su puntería en los primeros tres encuentros en los que marcó 39, 36 y 23 tantos, respectivamente.

Cuando te falseas un tobillo por supuesto disminuye un poco tu juego , dijo Rose, quien está caminando con un protector en la pierna. Todos mis tiros después llevaban buena dirección, pero se quedaron cortos .

Si los Bulls vencen a los Pacers, enfrentarán al ganador entre Orlando y Atlanta, en serie que favorece 3-1 a los Hawks.