México.- Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, admitió que vive la etapa más complicada con Chivas en su gestión, ya que se ubica en el sótano de la tabla general con solo un punto tras seis fechas disputadas del Torneo Clausura 2012.

"Obviamente, la verdad es que sí (es el momento más difícil), es casi inexplicable lo que ha sucedido, está difícil encontrar el hilo pero lo vamos a hallar", dijo.

Descartó que el paso a seguir en el equipo sea el de destituir al técnico Ignacio Ambriz, sino que estudiarán la problemática para encontrar una solución.

"Hasta ahorita no hemos contemplado, esa será decisión de Rafa (Ortega), nos vamos a juntar el próximo miércoles con una serie de causas y soluciones", expresó.

Afirmó que están "trabajando en detectar primero todas las causas de lo que está sucediendo, estamos analizando y poniéndonos en acción para ver cómo lo podemos solucionar".

Lamentó que se le señale como el máximo responsable de esta crisis que vive el "Rebaño Sagrado", cuando existen otros que también deben asumir su culpa.

"Supuestamente yo saco el balón, yo entreno, yo tomo las decisiones deportivas, yo decido las decisiones financieras. Parece ser que yo ni siquiera meto la pelota al marco", externó en declaraciones a un programa de radio.

Finalmente, reconoció que si la situación se mantiene tendrá que acceder a que el equipo se refuerce con jugadores no formados en sus fuerzas básicas.

"Si el equipo no levanta tendré que yo ceder en esa parte del proyecto, tendremos que aceptar que hay que tener gente adecuada para el plantel, las puertas no están cerradas a eso, al final de la temporada lo veremos", concluyó.

BVC