Madrid.-El Espanyol de Barcelona, de la Primera División de España, pretende contar con los servicios del atacante mexicano Carlos Vela, quien participa con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

A fin de reforzar sus costados, en cuanto a la ofensiva, el conjunto de los "Periquitos" se ha fijado en el delantero, quien pertenece al Arsenal de Inglaterra.

Ramón Planes, director deportivo del equipo blanquiazul, ha sostenido conversaciones con el director técnico del club, el argentino Mauricio Pochettino, para delinear lo de una probable contratación.

La prioridad para el Espanyol es un jugador que tenga profundidad, de preferencia por el sector izquierdo, posición donde Vela se desempeña con el Tri y con el Arsenal.

Otra de las opciones para el conjunto ibérico es el chileno Mark González, quien también está con su representativo nacional en el Mundial.

Espanyol de Barcelona pretende contar con un jugador ofensivo, antes de que comience su concentración en la localidad de Griona, a mediados de julio.

Empero existen dos inconvenientes en lo que concierne a Vela, la primera es que los 'Periquitos' no tienen un buen respaldo económico y la segunda es que el representante del mexicano, Eduardo Hernández, aseguró en días pasados que el delantero seguirá con los "Gunners".

Cabe recordar que Carlos Vela tuvo poca actividad en la temporada anterior de la Liga Premier, situación por la que ya no quiere pasar, pero el técnico francés Arsene Wenger es el que tiene la última palabra.

En caso de que Vela juegue con el Espanyol, se convertirá en el tercer mexicano en llegar a dicho equipo, antes lo hicieron Germán Villa y Juan Francisco Palencia.

BVC