La victoria 1-0 de España sobre Portugal era muy esperada, luego de las penurias que pasó la Selección dirigida por Vicente del Bosque en la primera ronda.

Los portugueses le devolvieron la confianza a España. El máximo goleador, David Villa, comentó que su Selección ganó con base en buen futbol y toque de balón. Ahora deberán pensar en Paraguay para estar en la semifinal de la Copa del Mundo.

(España) mereció ganar, se hizo justicia, ganamos con toque de balón , afirmó el delantero del Barcelona. Estamos contentos por lo hecho esta noche, jamás hemos perdido la confianza y mi objetivo sigue siendo anotar como hoy , añadió.

En tanto, Del Bosque se mostró optimista de cara a su siguiente compromiso ante los guaraníes: Si jugamos así, es difícil que nos controlen. En el futbol hay que andar con mucho cuidado porque de un partido a otro cambian las cosas .

Mientras que el mediocampista Xavi Hernández dijo que ante Portugal, su equipo hizo un gran papel.

Hemos tratado de tener el balón, de ser nosotros mismos, de no perder el patrón de juego. Aunque hemos sufrido, quizás ha sido el mejor partido en lo que llevamos de Mundial , afirmó el seleccionado español.