El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, reconoció este jueves que el equipo de España, rival de la 'Oranje' en la final del Mundial 2010, el domingo, tiene el "mejor futbol de estos últimos años", por lo que le plantea un "desafío formidable" a su combinado.

Preguntado si estaba de acuerdo con la idea según la cual España es el mejor combinado del mundo en este momento, Van Marwijk respondió que "es el equipo que produce el mejor futbol y el más bonito de los últimos años".

"Pero si bien tengo mucho respeto por este equipo, no tengo en absoluto miedo. Nosotros también tenemos buenos argumentos. Esta final es un formidable desafío pero tenemos mucha confianza", señaló el seleccionador, aludiendo al partido que se disputará el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

De cara a la final, Van Markwijk destacó que tanto 'La Naranja Mecánica' como 'La Furia Roja' se "temen". "Tengo mucha admiración por el juego 'sin balón' de España. Lo que podrá marcar la diferencia es probablemente la concentración", previno.

"Preparo un partido, el partido de mi vida, para ser preciso, y estoy confiado", insistió en declaraciones a la prensa, antes de señalar que no está interesado en la condición de "favorito" con la que acude 'La Furia Roja' a la final del Mundial.