El director técnico de la Selección de Holanda, Bert van Marwijk, afirmó que España, rival al que se enfrentará en la gran final del Mundial de Sudáfrica 2010, es el mejor equipo del planeta.

El estratega de la Naranja Mecánica quiso quitarse presión de cara a la final del próximo domingo y pasó la estafeta de favorita para coronarse a la Furia Roja.

España es el mejor equipo del mundo , afirmó el entrenador holandés, en conferencia de prensa.

Sin embargo, agregó que tiene mucha confianza en sus dirigidos para que puedan hacer un gran partido el 11 de julio, en el Estadio Soccer City de Johannesburgo. Además, comentó que espera que Robin Van Persie pueda demostrar su mejor nivel, toda vez que ha sido criticado por no haberlo conseguido en lo que va del Mundial.

Tengo mucha fe. Muchos jugadores están creciendo partido a partido y creo que Van Persie jugará a su mejor nivel en la final , declaró Bert van Marwijk, quien esta a 90 minutos de hacer historia con Holanda.

El técnico tulipán descartó que Holanda dependa de algún jugador para conseguir su mejor funcionamiento. Hablando en particular de Wesley Sneijder o de Arjen Robben y dejó en claro que tiene un equipo compuesto de 23 jugadores que tienen gran capacidad para definir los encuentros.

Tenemos jugadores en el campo y otros en el banquillo. Todos cuentan .