Los lesionados Fernando Torres, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas entraron en la lista preliminar de 30 convocados con España para Sudáfrica, en la que también figuran el delantero Pedro Rodríguez y el arquero Víctor Valdés, inéditos con la Selección.

En la portería, el técnico español dio cinco nombres. Casillas y Reina parecen indiscutibles y el tercer puesto lo pelearán Valdés (Barcelona), Diego López (Villarreal) y el joven David de Gea (Atlético de Madrid).

En cuanto a los lesionados, Torres, Iniesta y Fábregas también entraron en la lista. Iniesta se haya prácticamente recuperado de la rotura muscular que sufrió hace un mes. Por su parte, el delantero Fernando Torres, operado del menisco, y el mediocampista Cesc Fábregas, con una fisura en el peroné, se sometieron ayer a sendas revisiones médicas en Madrid.

Por lo demás, España mantiene casi intacto el bloque con el que conquistó la Eurocopa en el 2008. Estructurado en torno de la plantilla del Barcelona, el equipo cuenta con nombres habituales Gerard Piqué y Carles Puyol y los centrocampistas Xavi Hernández y Xabi Alonso.

Uruguay confirma a delanteros

El entrenador de la Selección Uruguaya de Futbol, Oscar Tabárez, convocó a 26 jugadores para la preparación del Mundial, en una nómina sin grandes sorpresas en la que se destaca la ausencia del mediocampista Cristian Rodríguez, sancionado por agresión.

Antes del 1 de junio, el entrenador deberá recortar la lista hasta 23 futbolistas, que disputarán en Sudáfrica el torneo en el Grupo A junto al anfitrión, México y Francia.

En la lista aparecen Diego Forlán del Atlético Madrid y Luis Suárez, máximo anotador del Ajax holandés.

La ofensiva la completan Sebastián Abreu, del Botafogo de Brasil; Edinson Cavani, del Palermo de Italia; y Sebastián Fernández, de Banfield de Argentina.

Honduras deja fuera Costly

El técnico colombiano de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, dio a conocer este lunes la lista de 23 jugadores convocados que viajarán al Mundial de Sudáfrica 2010, entre ellos a ocho legionarios.

Esta lista de jugadores, con los cuales iniciaremos los trabajos a partir del 15 de mayo próximo, cuando estaríamos llegando a la ciudad de Heidelberg, Alemania , dijo Rueda. El atacante Georgie Welcome sustituye al lesionado Carlo Costly.

Nigeria cita a lesionados

El entrenador de Nigeria, Lars Lagerback, incluyó al mediocampista del Chelsea John Obi Mikel en la nómina previa de 30 jugadores para el Mundial.

Una lesión de rodilla mantuvo al jugador de 23 años fuera de los últimos tres partidos en la campaña del Chelsea para conquistar la Liga Premier, pero Lagerback confía en que se recupere.

La gran sorpresa fue la ausencia del mediocampista defensivo del Hull City, Seyi Olofinjana.