España busca este día recuperarse ante Honduras, tras caer ante Suiza (1-0); mientras Chile y Portugal tratarán de acercarse a octavos frente a Suiza y Corea del Norte, respectivamente.

El partido contra Honduras es fundamental para nosotros, ya no hay margen de error , dijo el centrocampista español Xabi Alonso, consciente de que la sorprendente derrota ante Suiza ha trastocado los planes de España en el campeonato.

Los campeones de la Eurocopa 2008 se ven obligados a ganar su partido ante Honduras y a tratar de hacer el mayor número de tantos posibles, en vista de un posible empate en el grupo que obligue a recurrir a la diferencia de goles.

Los hombres dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa, que ganaron a Honduras, están ante una oportunidad de oro para liderar el Grupo H, antes de medirse el viernes a los españoles; mientras que Portugal necesita la victoria para no complicarse.

Portugal empató 0-0 en su estreno ante Costa de Marfil y comenzó 2 puntos por detrás de Brasil, que superó 2-1 en el primer choque a los norcoreanos y que tras imponerse 3-1, el domingo a Costa de Marfil, ya aseguró su boleto a octavos de final.

El partido servirá para comprobar si el delantero estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, puede romper su sequía anotadora ante los defensores norcoreanos.

Pero todas las miradas estarán puestas en el Ellis Park de Johannesburgo, donde la Furia Roja de Vicente Del Bosque necesita un triunfo para encarrilar un Mundial, que se les complicó inesperadamente en su debut.