El futbol mexicano llegó a su fin en el 2012 y Decio de María Serrano, presidente de la Liga MX, ya vislumbra los objetivos para nuestro futbol de cara al próximo año. En el marco de la presentación del balón Alpha, esférico con el que se disputará el torneo Clausura 2013, el directivo aceptó que deberán poner mayor atención en el tema de la violencia en los estadios.

De María fue claro tras ser cuestionado sobre las cosas en las que deberán meter el acelerador en la Liga que dirige. Los objetivos los hicimos públicos hace seis meses, es un proyecto que tiene como horizonte tres años… Una de las áreas a trabajar es la erradicación de la violencia, que las familias se acerquen más a los estadios. Por la parte comercial y de protocolo hay que consolidar el proyecto .

En el tema estrictamente deportivo, Decio destacó el esfuerzo que están haciendo los 18 clubes en esta etapa de pretemporada, con la intención de trascender el próximo semestre. Cada inicio de torneo es un inicio de esperanza para los 18 clubes que se están conformando, esperemos ver un torneo competitivo, interesante, que genere emociones .

El hombre de pantalón largo también tuvo elogios para Monterrey, equipo que representó a la Concacaf en el Mundial de Clubes. El tercer lugar que alcanzó Monterrey refleja la insistencia y recurrencia de equipos mexicanos, sobre todo en esa competencia, en donde han sido constantes en su participación. Estoy seguro de que en el futuro algún equipo mexicano lo logrará (llevarse el título) .

Finalmente, el Presidente de la Liga MX aseguró que confía en que Toluca, Tijuana y León tengan una digna participación en la Copa Libertadores, torneo en el que los tres seguramente tendrán como objetivo llevarse el trofeo.

Asamblea decidirá si procede compra

La compra de Tecos que hicieron Grupo Pachuca y Grupo Carso ya tuvo repercusión en los altos mandos de nuestro balompié. Decio de María no quiso entrar en polémicas y aseguró que será en una Asamblea en donde los clubes decidan si procede o no esa venta que ya los tuzos y Estudiantes han oficializado.

En lo particular creo que los anuncios hechos de intenciones de compras de equipos hablan de un interés de este tipo de empresas de incorporarse a la empresa del futbol. Esto habla de que el futbol mexicano es atractivo para muchas empresas como grupo Carso y Grupo Pachuca , argumentó el directivo.

Tras ser cuestionado sobre si era sano para la Liga la multipropiedad, y si la compra de Estudiantes pudiera venirse abajo, el directivo se limitó a decir que será aprobada cuando tenga la aprobación de la mayoría (en una asamblea). Se tiene que poner a consideración de los equipos de cada división la intención de venta de cada equipo .