Ernesto Valverde es el principal candidato para ser el nuevo entrenador del FC Barcelona para la próxima temporada en lugar de Luis Enrique, quien decidió dejar el club al finalizar el presente ciclo. La prensa catalana apunta a que el todavía ténico del Athletic de Bilbao tomará las riendas del club y a finales de mayo, exactamente el 29, se dará a conocer la noticia.

Una de las condiciones que se tenían que dar para que Valverde llegue al Barcelona es que estuviera libre de contrato, y salvo sorpresa de última hora, a final de temporada lo estará.

El principal punto a favor que tiene Valverde para ocupar el banquillo azulgrana, es que cuenta con el visto bueno de la actual plantilla. Ningún jugador se ha opuesto a su contratación y tiene buena imagen entre los jugadores. Además, durante dos temporadas Valverde jugó en Barcelona y conoce la casa, un factor que es fundamental para la directiva a la hora de elegir técnico.

También los informes elaborados por la secretaría técnica alaban al técnico y allanan su camino hacia el Camp Nou. Es un técnico con sobrada experiencia en los banquillos, tiene buena relación con la prensa, buena imagen. Lo único que le falta es un gran equipo con el que conseguir títulos.