La pista del velódromo Bicentenario de esta capital ha visto pasar toda una gama de deportistas de talla mundial, como el caso de la representación de Ucrania, que llegó a la ciudad para tomar parte en la tercera y última parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista.

A pesar de haber tenido días complicados para entrenar al aire libre, los 15 pedalistas del conjunto europeo han comenzado a reconocer la instalación, en donde, a partir del 17 de este mes, saldrán en busca de los primeros sitios en las pruebas de fondo.

La Federación Mexicana de Ciclismo, a cargo de Edgardo Hernández, dio a conocer que l os equipos participantes en el evento internacional han comenzado a llegar a esta ciudad con el objetivo de realizar su periodo de aclimatación y conocer la pista.

La tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista se realizará del 17 al 19 de este mes en la pista del óvalo Bicentenario, con la asistencia de unos 200 pedalistas de todo el mundo en busca de sumar unidades para acudir al Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en Bielorrusia en febrero venidero.

El conjunto de Ucrania lo integran 15 ciclistas profesionales, de los cuales nueve son hombres y seis mujeres. Además de cuatro entrenadores y un médico.

En el transcurso de la próxima semana arribarán las demás representaciones para el certamen ciclista.

MFH