La Universidad Autónoma de Tamaulipas ha sido protagonista en las últimas temporadas de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, dentro de la desaparecida Conferencia Roja y después Conferencia Nacional.

En últimos años Correcaminos Norte se erigió como el mejor de la Temporada 2016, venciendo en la final a sus hermanos de Victoria con marcador final de 20-5, en desafío que tuvo lugar en el emparrillado del Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras” de la capital tamaulipeca.

En el 2017, Correcaminos Victoria hizo lo propio y se coronó al vencer en la final 17-6 a los Halcones de la Universidad Veracruzana, partido celebrado en el mismo inmueble del año anterior.

Finalmente, en la última temporada en la que aparecieron los dos representativos de la UAT, que fue en el 2018, Correcaminos Norte y Correcaminos Victoria fueron de nueva cuenta los dos mejores equipos del torneo de ONEFA de la Conferencia Roja, final que terminó con marcador de 20 - 13 en un dramático encuentro que se tuvo que definir en periodos extra en donde ambas escuadras merecían el triunfo.

Con el cambio de Rectoría en el 2018, llegó a la Dirección de Deportes y Recreación el CP Osiel Cantú Garza, proponiendo y gestionando la unificación del Programa para la Temporada 2019 además de que fue el responsable de innovar y actualizar todos los deportes a su cargo en el presente periodo, combinando la experiencia del personal de Victoria y Reynosa, bajo el mando del Head Coach Oscar Garza y Gabriel Moreno como Coordinador General. 

En esta temporada, última que se jugó en la ONEFA antes del COVID-19, Correcaminos llegó hasta Semifinales, donde perdió 20-30 ante su similar de Lobos UAC, en el emparrillado del Estadio “Jorge Castro Medina”, de Saltillo, Coahuila.

Sin embargo, estos resultados no habrían sido posibles sin el apoyo del rector Ing. José Andrés Suárez Fernandez, quien entrega la estafeta en próximos meses al rector electo Guillermo Mendoza Cavazos.

El contador Guillermo Mendoza Cavazos actualmente está a cargo de la Secretaría de Finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas pero además, el rector electo, está muy familiarizado con el futbol americano y entiende la mística del deporte representativo.

El contador Guillermo Mendoza se ha destacado por brindar su apoyo a todos los deportes, pero en guarda un especial afecto al futbol americano ya que se distinguió por su participación como jugador de los Zorros de la Facultad de Comercio y Administración de la UAT, el contador Guillermo jugó con el número 76 en sus primeros años, y posteriormente con el número 93 en la posición de tackle defensivo, en aquella categoría intermedia del 2000 al 2003. Alcanzó el bicampeonato en sus primeras dos temporadas en el año 2000 y 2001.

Los Correcaminos gozarán de un nuevo periodo de apoyo en el deporte dentro de la ONEFA, y ahora con la integración de equipos procedentes de la extinta CONADEIP Premier, los emplumados tienen la oportunidad de poner aún más en alto el nombre de su máxima casa de estudios en Tamaulipas.

El próximo 30 de Octubre en punto de las 14 horas en el Estadio Eugenio Alvizo Porras, en Ciudad Victoria Tamaulipas, los Correcaminos harán los honores al recibir en un clásico del norte a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en lo que será el primer partido oficial de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano después de la declaratoria de pandemia en el mes de marzo de 2020.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.