Los distintos tricolores tendrán un 2012 con mucha actividad. Héctor González Iñárritu, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, presentó el plan de trabajo de los representativos aztecas, entre los que destacan El Tri mayor, que arrancará su camino hacia la Copa del Mundo, y el preolímpico, que buscará llegar a Londres.

Tanto la Selección Mayor como la Sub 23, que pretende llegar a los olímpicos, tienen programados 13 partidos en el año (26). Para los dirigidos por José Manuel de la Torre hay pactados siete encuentros de carácter amistoso, más otros seis del cuadrangular de la eliminatoria mundialista.

En el caso de la preolímpica, podrían ser más partidos si superan la fase de grupos del torneo que dará dos boletos a Londres, o bien, sólo quedarse en ocho apariciones, si se quedan en la primera fase del selectivo.

Antes del Preolímpico a realizarse en Estados Unidos, Luis Fernando Tena tendrá cinco partidos de preparación.

Vuelven tres castigados a el Tri

José Manuel de la Torre dio la lista de jugadores para enfrentar a Venezuela el próximo miércoles, teniendo como novedad el regreso de Javier Cortés, Marco Fabián y Jesús Corona, elementos que habían sido sancionados antes de la Copa América. En este compromiso, al no tratarse de una fecha FIFA, no actuarán elementos que militan en Europa.

Maseca, nuevo patrocinador

Justino Compéan, presidente de la Femexfut, presentó a Maseca como nuevo patrocinador de la Selección. El resto de sponsors renovaron por otros cuatro años.