Los equipos con los jugadores más valorados de la Liga MX, Rayados y Tigres, están fuera de la Liguilla. Pero, ¿cuánto les pesará económicamente no estar en las semifinales y posteriormente en la final del campeonato mexicano?

De acuerdo con una revisión de El Economista, con datos y precios de boletos de la presente Liguilla y del Apertura 2017, además de la derrama económica por venta de cerveza en el Estadio Universitario y el BBVA Bancomer, entre Tigres y Rayados en total dejarán de percibir al menos 193 millones de pesos por las series de semifinal y una eventual final.

Desde el torneo Apertura 2015, la ciudad de Monterrey ha tenido un finalista, ya sea Rayados o Tigres, o en su defecto ambos clubes han disputado el título (Apertura 2017). El que mejores números tiene es el conjunto que dirige Ricardo Ferretti, ya que han logrado tres títulos de los últimos cinco que se han jugado.

A la cifra de 193 millones de pesos hay que sumarle lo que el club no ganará en temas de premios de patrocinadores, publicidad estática e incluso otro tipo de premios con las televisoras u otros acuerdos que tenga previamente establecidos en sus contratos comerciales.