Un chaval con 70 novilladas sin picadores, a casi seis años de su debut sin caballos y, con ocho de haber ingresado a la escuela taurina de Espartinas en Sevilla, que es consecuencia del sitio, cabeza fría y mando con el que se desenvuelve en el ruedo.

Es Borja Jiménez, joven torero sevillano que hoy debutó triunfalmente con picadores dentro de la tercera novillada de la Temporada Chica 2012 en la Plaza de toros México al cortar una oreja.

Con el novillo de su presentación, el sevillano mostró buen juego de brazos en los lances, tanto en el recibo como en el quite pero lo mejor lo sacó en la faena de muleta, donde ni el viento, fuerte y molesto, ni la embestida descompuesta de su enemigo, hicieron mella en su ánimo.

Las tandas en redondo así de ceñidas fueron seguidas por algunos cambios de mano y por la espalda para que al intentar por naturales, su enemigo le volteara contrario a causa del viento que por momentos lo descubría, desafortunadamente a la hora de oficiar con el acero, colocó la espada atravesada por un costado y al caló perdiendo el triunfo.

En el novillo que cerró plaza, además cubrió el segundo tercio con técnica y valor, alternando los lados en los cuarteos, para luego superar nuevamente las contingencias climatológicas y tener un trasteo importante, culminado de una manera perfecta pues dejó un estoconazo que hizo rodar sin puntilla a su enemigo y con ello cortar la única oreja del festejo.

David Aguilar y Ricardo Frausto se fueron con las manos vacías.

El poblano Aguilar se perdió en sus faenas y terminó por escuchar uno y dos avisos respectivamente.

El hidrocálido Frausto, mostró que no fue casualidad lo conseguido la semana pasada, sin embargo, le perdió la cara a su primer enemigo y sufrió una voltereta que al parecer terminó con una cornada, aun así terminó su actuación, en la que terminó por dar vuelta al ruedo y saludar en el tercio luego de un aviso.