Herzoganaurach, Alemania.- El delantero Giovani Dos Santos negó el jueves ser la estrella y solución de su selección en el Mundial de futbol de Sudáfrica tras la escasa contundencia que México ha mostrado en los partidos de preparación.

Dos Santos, quien milita en el Galatasaray de Turquía, se incorporó el miércoles a la última etapa de preparación que México realiza en Europa de cara a la Copa del Mundo.

"Creo que he mostrado buen nivel y eso me motiva para tratar de ayudar en todo lo que pueda al equipo, pero como lo ha dicho (el entrenador) Javier (Aguirre) aquí todos somos iguales, no hay estrellas (...) así que me siento uno más que viene a aportar lo mejor para la selección", dijo Dos Santos en rueda de prensa.

Aguirre convocó a Giovani y su hermano Jonathan, que juega en Barcelona de España, para disputar el Mundial. México jugará el 11 de junio el partido inaugural ante el anfitrión Sudáfrica por el Grupo A donde también aparecen Uruguay y Francia.

Respecto a la escasa contundencia de México en sus últimos cuatro partidos, donde únicamente anotó tres goles pese a las oportunidades que generó, el delantero de 21 años dijo que la única solución es trabajar.

En una gira que México realizó por Estados Unidos, empató 0-0 con Ecuador y le ganó 1-0 a Senegal y Angola. En un partido disputado el domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México, donde se despidió de su afición, derrotó 1-0 a Chile.

" Hay que trabajar en los entrenamientos, el equipo ha creado ocasiones de gol, sólo falta completar. Simplemente es meterla, se genera mucho pero el gol es lo que te hace ganar partidos, es lo más importante en el futbol", agregó Dos Santos.

En Europa, México enfrentará a Inglaterra el 24 de mayo, dos días después a Holanda, el 30 a Gambia y el 3 de junio a Italia.

"Son potencias mundiales, tenemos que mentalizarnos para hacer buenos partidos y sacar resultados positivos que nos van a dar gran motivación de cara al juego de Sudáfrica", puntualizó el habilidoso delantero.

BVC