Por segundo Grand Slam consecutivo, los cuatro primeros tenistas del ranking de la ATP buscan ocupar los cuatro lugares en las semifinales de Wimbledon. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray tienen altas probabilidades de colocarse a un paso de la final, ya que las estadísticas en partidos ante sus rivales en cuartos de final les favorecen.

Los cuatro ases, favoritos al triunfo

El español, numero uno del mundo, enfrentará al estadounidense Mardy Fish, quien nunca en su carrera ha llegado a una semifinal en un Grand Slam. Nadal tiene marca de 5-0 ante Fish.

Mientras que el serbio Novak Djokovic, dos mundial, chocará ante el tenista sensación del torneo, el juvenil australiano Bernard Tomic, de 18 años y número 158 mundial, quien es el jugador más joven en cuartos de final desde que en 1986 llegó el alemán Boris Becker. El suizo Roger Federer, tres del mundo, enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien le ha ganado sólo una ocasión en cinco partidos y fue en cancha dura. De ganar, Federer apunta hacía su séptimo título en Wimbledon. Por su parte, el escocés Andy Murray, número cuatro, enfrenta al español Feliciano López, especialista en césped pero quien en los duelos ante Murray va 4-0.

Suspenden partido de González

El mexicano Santiago González y su compañero Carsten Ball se enfrentaron en dobles al francés Michael Llodra y el serbio Nenad Zimonjic, sextos favoritos, pero el partido fue suspendido cuando la pizarra era favorable a Llodra y Zimonjic por 6-4, 7-6 (9). El de Veracruz ha sido el más constante de los mexicanos en los últimos años.