En América no consideran como crisis que acumulen 263 minutos sin anotar gol, registren una decena de goles menos que bajo el mando de Miguel Herrera y que acumulen dos derrotas consecutivas en la liga, algo que no ocurría en torneo regular desde hace 22 meses. Moisés Muñoz argumentó que en América todo se magnifica, si algo es negativo lo hacen ver desastroso. Estamos acostumbrados , comentó el portero en conferencia de prensa.

Por lo pronto, Águilas llegará al partido ante Pumas con la consigna de conseguir el triunfo, sobre todo porque es muy temprano para hablar de crisis, simplemente son dos derrotas y hace mucho tiempo que no ligábamos dos partidos sin ganar , añadió.

El equipo ha reducido su incidencia de disparos a la portería contraría bajo el mando de Antonio Mohamed. En los siete partidos con El Turco el promedio de disparos por partido alcanza 13.4 y si se trata de tiros entre los tres postes el número se reduce a cinco por encuentro. El torneo pasado, con la misma cantidad de partidos, América producía un disparo más por partido, aunque en tiros a gol mantiene la misma cifra.

El portero de Águilas comentó que ahora que el equipo no pudo lograr la victoria en los últimos dos partidos la opinión pública considera al club en una crisis; no obstante su argumento en desestimar esa palabra del equipo radica en que volteamos a ver la tabla y estamos en tercer lugar, eso nos deja tranquilos .

Si hay algo que deja insatisfechos a los americanistas es la falta de contundencia. La falta de goles es una inquietud en el equipo desde que perdieron la final ante León y las fallas quedaron en la memoria de los aficionados. Preocupa la falta de contundencia que estamos teniendo en cada partido. En el torneo pasado y en las primeras fechas no teníamos esas fallas, eso lo aprovecha el rival , comentó Osvaldo Martínez.

Lo más preocupante para el equipo proviene de la falta de gol. América del Piojo registraba 17 anotaciones, ahora con Mohamed sólo llevan siete goles, ambos con siete jornadas jugadas.

Ambos jugadores justifican el déficit en rendimiento en las lesiones de sus compañeros y la falta de una pretemporada adecuada, dado el mínimo receso entre cada torneo. El desgaste físico y cansancio se está notando, pero estamos llevando a cabo una serie de trabajos para recuperarnos físicamente , agregó Moisés Muñoz.