México es una de las prioridades para las Grandes Ligas y los datos respaldan el apoyo. En nuestro país, más de 20 millones de personas vieron un partido de la MLB y el año pasado, más de 200,000 viajaron a Estados Unidos para ver un partido de temporada.

Todo esto respalda la promesa de tener para el año 2018, partido de pretemporada y una serie de campaña regular con algún equipo de gran arraigo en México.

El objetivo del comisionado de la MLB, Rob Manfred, es pensar globalmente y actuar localmente, y México es parte del proyecto.

Aunque la Liga abrió la oficina en México desde marzo del 2016, se realizó la presentación oficial.

México es uno de esos países en lo que tenemos una gran fanaticada y necesita ser atendida , enfatizó Domenick Balsamo, vicepresidente internacional de las Grandes Ligas.

El encargado de la oficina de la Liga en México, Rodrigo Fernández, señaló que el mercado nacional es la prioridad y buscan dar un giro en la percepción del denominado rey de los deportes.

En México hay un amor por el beisbol de antaño . Por ejemplo, el año pasado incrementó hasta 30% la audiencia de la MLB en la televisión abierta y de paga.

El interés de los fanáticos ha hecho que la empresa New Era venda 375,000 gorras de alguna de las franquicias de la MLB.

Son datos que pensé que estaban mal , dijo el director de la MLB en México cuando se enteró de los números.

Se aseguró que habrá juegos de entrenamiento de primavera para el 2018 y en abril de este año se comprometió en dar a conocer la serie de campaña regular también para el siguiente curso.

Entre las medidas para tener mayor presencia está el trabajo en redes sociales, habrá todos los fines de semana fan fest en alguna delegación de la Ciudad de México.

Somos divertidos, somos espectaculares fueron algunos de los slogans que utilizó MLB México durante su presentación.

Vamos a mejorar las cifras. El talento en el beisbol en México es gigantesco y estamos decididos a apoyarlo , comentó Rodrigo Fernández.

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