Hoy, a las 8 de la noche, sonarán parches y metales para dar inicio a la corrida del LXX aniversario de la Plaza de Toros México. El decimoséptimo festejo de la Temporada Grande será con los triunfadores del serial anterior, Sebastián Castella y Arturo Saldívar, e Ignacio Garibay, quien hizo lo propio a principios de año y ante astados de Manuel Martínez y La Estancia.

Los matadores mexicanos coincidieron en la importancia de obtener un triunfo en esta corrida, ya que el escaparate mundial de actuar en el festejo de aniversario de La México reditúa en contratos nacionales e internacionales.

Ignacio Garibay dijo estar consciente de que todos los ojos del mundo están puestos en esta corrida, la presión se te viene con todo y tengo a mi favor el haberlo vivido varias veces, sé lo que implica, lo que representa, y lo afronto con serenidad .

Los toreros sabemos que La México ‘es la plaza que da y quita’. A raíz de mi triunfo se cargó mi agenda y a mí me interesa estar en los carteles importantes, sentirme realizado, vivir eso que me alimenta el espíritu, que dicta tu valor como torero basado en la cantidad de gente que llevas a la plaza , finalizó.

Por su parte, Arturo Saldívar dijo que pretende mantener mi estatus dentro del mundo de los toros, estar firme en el escalafón y avanzar, buscar un triunfo que tenga eco en Europa, me sirva para abrir puertas allá , comentó.

El jalisciense actuará convaleciente del percance sufrido en Encarnación de Díaz Jalisco el pasado lunes, donde se lesionó la mano con la espada y sólo pudo matar un toro de su lote. Me encuentro bien, estoy con fisioterapia, preparándome mentalmente y no es grave, fue muy aparatosa la herida porque la espada cortó una vena y sangró mucho, pero puedo cumplir con el compromiso , sentenció.

Corrida de Dinastías

El domingo se llevará a cabo un encuentro de Dinastías, con Francisco Rivera Ordoñez Paquirri, Diego Silveti, Fermín Espinoza Armillita IV y Juan Pablo Llaguno, quienes habrán de lidiar un encierro de Marrón.